Volver a web CIER Ir al índice del boletín | Enviar por correo | Vista de impresión
 

Empresas de Brasil, Colombia, El Salvador y Bolivia fueron las vencedoras del Premio CIER de Calidad / Satisfacción de Clientes



COELCE y COPEL de Brasil, EPM, ESSA, CENS, CHEC, ENERTOLIMA de Colombia, DELSUR de El Salvador y CRE Bolivia se destacaron con los mejores índices y evolución en indicadores de satisfacción de clientes. La entrega del Premio CIER 2011 se realizará el próximo 16 de noviembre en oportunidad de la 46ª Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER, en Santiago de Chile.

9ª ERSC - Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes 2011
Durante el presente año se realizó la 9ª Edición de la ERSC, con la participación de 40 empresas eléctricas, las que junto con las empresas participantes de ABRADEE, totalizan 89 empresas y 104.000 millones de clientes. Los trabajos de campo se realizaron a través de aproximadamente 24.000 entrevistas realizadas por la CIER y 19.000 entrevistas realizadas durante la Encuesta ABRADEE (Brasil).

La ERSC y el Premio CIER se realizan bajo la coordinación del área de Comercialización de la CIER, participa la consultora Innovare (Brasil), y cuenta con el financiamiento a través de recursos propios de las empresas participantes, que debe firmar con la CIER un convenio para el desarrollo del proyecto.

La reunión final del Grupo de Trabajo se realizó en San José de Costa Rica, en el mes de setiembre de 2011. En dicha reunión la consultora presentó los resultados de la ERSC 2011, y se analizaron y discutieron los resultados de la Encuesta, entregando los informes correspondientes.

La Coordinadora del Proyecto está realizando una gira de visitas a empresas participantes, realizando una presentación para directores y gerentes sobre la metodología y resultados 2011y paralelamente motivando la incorporación de nuevas empresas para el año 2012.


Premio CIER de Calidad / Satisfacción de Clientes 2011
55 empresas de 11 países disputaron el Premio CIER 2011, cuyo objetivo es inducir, de forma dinámica y permanente, el perfeccionamiento de las empresas distribuidoras asociadas y el desarrollo del bienestar social en la Región.

El Premio CIER por su naturaleza se constituye en un reconocimiento público y social mediante la entrega de símbolos que otorgan prestigio internacional a las empresas vencedoras.

Para el 2011 el premio será elaborado por la artista chilena María Eugenia Mardones y la ceremonia de premiación será realizada en Santiago durante la 46ª Reunión de Altos Ejecutivos de la CIER (16 al 18 de noviembre)

EMPRESAS VENCEDORAS - 2011

GRUPO 1 – EMPRESAS CON MÁS DE 500.000 CONSUMIDORES

  • Categoría ORO: COELCE – Companhia Energética do Ceará – Brasil
  • Categoría ORO: COPEL – Companhia Paranaense de Energia – Brasil
  • Categoría ORO: EPM – Empresas Publicas de Medellin S.A. - Colombia
  • Mención Especial (Mayor Evolución del índice de Satisfacción con la Calidad Percibida – ISCAL) : ESSA – Electrificadora de Santander S.A. E.S.P. - Colombia
  • Mención Especial (Mayor Evaluación en Responsabilidad Social) : COELCE – Companhia Energética do Ceará – Brasil

GRUPO 2 – Empresas con hasta 500.000 consumidores
  • Categoría ORO: CENS– Centrales Eléctricas del Norte de Santander - Colombia
  • Categoría PLATA: DELSUR-- Distribuidora de Electricidad Del Sur S.A. de C.V. – El Salvador
  • Categoría BRONCE: CHEC -- Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. – Colombia
  • Mención Especial (Mayor Evolución del Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida – ISCAL): ENERTOLIMA -- Compañía Eléctrica del Tolima S.A. E.S.P. - Colombia
  • Mención Especial (Mayor Evaluación en Responsabilidad Social): CRE – Cooperativa Rural de Electrificación – Bolivia


PREMIO CIER/COCIER 2011
El Comité Nacional Colombiano de la CIER - COCIER utiliza los resultados de la Encuesta CIER para premiar a sus distribuidoras asociadas, en base al índice ISCAL – Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida. En el Premio COCIER todas las empresas compiten en un mismo grupo, siendo vencedoras quienes obtienen los dos mejores resultados, y la empresa que obtiene el mayor crecimiento en el ISCAL recibe una mención.
  • Premio Oro: EPM – Empresas Públicas de Medellín S.A. E.S.P
  • Premio Plata: ESSA – Electrificadora de Santander S.A. E.S.P. - Colombia
  • Mención (Mayor Evolución del Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida – ISCAL): ENERTOLIMA - Compañía Eléctrica del Tolima S.A. E.S.P. - Colombia