El evento fue realizado del 7 al 9 de octubre, organizado por la CIER a través de su Comité Nacional Uruguayo - CUCIER, teniendo a UTE como empresa anfitriona. 200 asistentes, conferencistas y panelistas, participaron de este evento que incluyó entre su programación temas como Comunicación con los Clientes, Responsabilidad Social y Mejores prácticas de Empresas de la Región. |
Seminario Internacional
Participantes y evaluación del evento
Al V SICESD asistieron 200 participantes, conferencistas y panelistas, con un 60% de asistentes de Uruguay y un 40% de asistencia extranjera procedentes del resto de Sudamérica y Centroamérica.
El evento tuvo un índice de satisfacción del 92%.
Curso: Comunicación con Clientes
El día domingo 7 de octubre, se realizó en Montevideo, como parte de la estructura del V SICESD, el Curso sobre Comunicación con Clientes.
El curso fue dictado por el PhD. Pablo Fernández, Doctor en Marketing de la Universidad de Cornell, y Licenciado en Sociología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y de destacada actuación en el ámbito de marketing de servicios.
El objetivo del Curso fue proporcionar a los asistentes el conocimiento y aplicación de conceptos, modelos y métodos que permitan obtener una creciente efectividad en el proceso de información y comunicación con los clientes, como medio para mejorar los índices de satisfacción de clientes.
Estructura temática
- La satisfacción de los clientes en empresas de utilities
- Comunicación para la gestión de satisfacción de clientes
- Gestión de comunicaciones integradas de marketing
Participantes y evaluación
Al curso asistieron al curso 90 participantes de 13 países, con un 97% de satisfacción por parte de los participantes. |  |
 |
|